3 rodillos SERIE FX3.3


Image
  • La serie FX3.3 caracteriza los CILINDROS MECÁNICOS ASIMÉTRICOS de 3 rodillos con embocadura individual completa. El rodillo lateral (rodillo plegador) está montado de serie con soportes de acero y cojinetes para garantizar la máxima fiabilidad y el mínimo rozamiento con el tiempo. La rotación de los rodillos en estas máquinas se aplica al rodillo superior e inferior mediante un motor autofrenante acoplado con un reductor. El pinzado motorizado de la chapa lo ejecuta el rodillo inferior a través de un movimiento rectilíneo de subida y bajada.

  • Una aplicación interesante prevé asimismo la posibilidad, mediante un INVERSOR, de obtener una regulación variable de la velocidad de rotación de los rodillos. Esta aplicación permite, al reducir la velocidad en las primeras fases de deformación de la chapa, un control y resultado mejor y, en caso de grandes diámetros, un ahorro en tiempos de mecanización.

  • Otra aplicación implementada prevé una apertura aumentada entre el rodillo superior e inferior. Esta, respecto a las tradicionales máquinas, permite perfilar pequeños tubos cuadrados o rectangulares de pequeños espesores. Provista de Temple de rodillos, Dispositivo cónico y Pinzado motorizado de la chapa, la SERIE FX3.3 es un óptimo compromiso entre calidad y economicidad además de tener un uso sencillo para el operador.

Todos los productos