SERIE FX4.2

La serie FX4 se caracteriza por los CILINDROS MECÁNICOS de 4 RODILLOS con doble embocadura completa y desenganche frontal. El rodillo superior es fijo, mientras que el movimiento de subida y bajada se aplica a los rodillos laterales y al rodillo inferior.
El pinzado de la chapa resulta bastante sencillo, puesto que una vez introducida la chapa entre el rodillo superior e inferior, este al subir bloquea la chapa.
La ejecución de la doble embocadura tiene lugar con la traslación de los rodillos laterales que, ensamblados de serie con soportes de acero y cojinetes, garantizan la máxima fiabilidad y rectilineidad del movimiento. La rotación se aplica al rodillo superior e inferior mediante un motor autofrenante acoplado con un reductor. Una aplicación interesante prevé aplicar un INVERSOR a la rotación obteniendo una regulación variable de la velocidad. Esta aplicación permite, al reducir la velocidad en las primeras fases de deformación de la chapa, un control y resultado mejor y, en caso de grandes diámetros, un ahorro en tiempos de mecanización.
La serie FX4 puede equiparse con un CNC permitiendo, pues, de modo sencillo, gestionar de la mejor forma posible los perfiles de curvatura automáticamente y con la posibilidad de archivarlos para un uso sucesivo.
Provistas de Temple de rodillos, Dispositivo cónico, Pinzado motorizado de la chapa y Pupitre de mando móvil, la serie FX4.2 es un óptimo compromiso entre calidad y economicidad, además de tener un uso sencillo para el operador.